warning: Creating default object from empty value in /home/nefacnet/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 34.

ocupemos

1º de Mayo: Después de la Primavera Se Viene un Verano Caliente

Por nuestrxs amigxs de Miami Autononomía y Solidaridad

Crisis Global; Pesadilla Americana

La crisis económica mundial trajo una nueva Gran Depresión a las puertas de las familias de la clase trabajadora. Mientras que las corporaciones, funcionarios del gobierno y las burocracias reciben beneficios y compensaciones que baten récords, los menos afortunados se ven forzados a asumir la mayor parte de la carga económica [1,2]. Este colapso se coloca sobre las espaldas de los trabajadores, y más aún en los más oprimidos de las comunidades de la clase obrera, por ejemplo: mujeres de clase trabajadora, inmigrantes, negros y latinos [3,4]. A pesar de las promesas del Congreso demócrata y del presidente, las deportaciones de inmigrantes indocumentados han aumentado dramáticamente desde que Obama asumió poder, destruyendo comunidades y criminalizando poblaciones enteras. Si no luchamos, la crisis puede provocar una disminución permanente en nuestro nivel de vida, profundizando a la vez la dominación de los oprimidos, y aumentando las diferencias económicas en la sociedad estadounidense.

Freedom / Libertad #7


Inside
Miami Builds Power for May 1st
The 1886 General Strike
General Strike Shuts Down the Port of Oaklnad

En este número
Miami Construye el Poder para el 1 de Mayo
La Huelga General de 1886
La Huelga General Cierra el Puerto de Oakland

¿Qué Podemos Hacer el 99% para Avanzar?

Construir y Ejercer poder a través de la acción participativa y masiva

Ha habido una oleada de ataques represivos y de desalojos contra varios campamentos Occupy a lo largo de todo el país, incluido aquel desde el que comenzó el movimiento en el parque Zucotti. Pero incluso antes de que los desalojos y la represión alcanzaran los niveles actuales había una pregunta en el aire: ¿de qué modo impulsar el movimiento? ya ha habido ejemplos de organización y de acción que marcan el camino y nos muestran respuestas: la huelga general de oakland y las acciones occupy contra los desalojos, entre otras. Estas acciones evidencian que, en lo fundamental, todas las cuestiones estratégicas giran en torno a la cuestión del poder. El poder del 99% contra el poder del 1%.

Syndicate content